El logo de Windows 10

Windows 10, ¿qué hay de nuevo?

Tras varios días usando la nueva actualización de Windows, hacemos un análisis por las características, sus mejoras y otros aspectos a tener en cuenta.

En general, Windows ha realizado un cambio de aspecto en los diferentes elementos de la interfaz como son los iconos, la pantalla de acceso o el panel de control y el tradicional menú de Inicio, ha vuelto.

Al acceder a las carpetas del equipo, por defecto se nos abre un nuevo menú al que han denominado Acceso Rápido, que organiza aquellas carpetas a las que accedemos con mayor frecuencia.

En la barra de herramientas en la parte inferior derecha, disponemos de un panel de notificaciones, donde podemos consultar mensajes del sistema, alarmas o cualquier otra comunicación de las aplicaciones que tengamos instaladas. Se trata de una herramienta bastante útil, sobre todo cuando se gestionan múltiples aplicaciones. Y nos da la opción de activar periodos sin notificaciones de manera que hasta que volvamos a reactivar este servicio no recibimos ningún mensaje de aviso.

¡Cuántas novedades!

Otra de las novedades de Windows 10 es la posibilidad de visualizarlo en modo tablet ya que han querido unificar las diferentes interfaces para todos los dispositivos, lo cual supone una ventaja para desarrolladores.

Windows 10 trae también los escritorios virtuales, una herramienta que permite trabajar con múltiples tareas y aplicaciones a la vez, pudiendo acceder simultáneamente a los recursos que queremos.

Como siempre, al actualizar, se nos instalan varias aplicaciones por defecto, de las que posiblemente no haremos uso. Y como no, desinstalarlas puede convertirse en una tarea un poco complicada recurriendo a la ejecución de comandos como única alternativa. Sin embargo, aun así, hay algunas como el asistente Cortana o la recopilación de opiniones para la mejora de usuario que no permiten su desinstalación.

La principal pega de los expertos a esta nueva actualización es su seguridad. Empezando por el nuevo navegador, Microsoft Edge, que para muchos tiene varios agujeros a corregir.

Como conclusión, Windows 10 ofrece varias mejoras frente a sus versiones anteriores como es la disposición de escritorios virtuales o el acceso a las opciones de configuración. Pero dentro de esta multitud de opciones a la hora de configurar nuestro equipos, hay que tener cuidado con los temas de seguridad o las opciones para compartir redes ya que sin querer, podemos estar facilitando información de nosotros que no queramos.

Ir arriba