TP-Link WA860RE

TP-LINK WA860RE, mejorando la conectividad Wi-Fi de nuestro hogar

Hoy en día tener acceso a Internet se ha convertido en imprescindible para nosotros. Cuando estamos en casa queremos poder usar nuestros gadgets desde cada uno de los rincones de nuestro hogar. Sin embargo, nuestro router no siempre complace nuestros deseos. Las dimensiones de nuestra casa y los diferentes obstáculos como pueden ser los muros hacen que haya habitaciones en las que la señal Wi-Fi es muy débil o peor aún ni siquiera llega.

Afortunadamente, existen varias alternativas en el mercado que solucionan este problema. Una de ellas consiste en reciclar un router viejo y usarlo como punto de acceso Wi-Fi. Por otro lado, comprar un repetidor o amplificador Wi-Fi puede acabar con el problema. La tercera solución de la que disponemos es la tecnología PLC que permite comunicaciones de red a través de la red eléctrica.

Aumenta tu cobertura inalámbrica con el TP-LINK WA860RE

En esta entrada nos centraremos en el amplificador de Wi-Fi TL-WA860RE de TP-LINK. Este tipo de dispositivo se encarga de detectar la señal inalámbrica, regenerarla y amplificarla.

Sorprende en este modelo su facilidad de instalación, su configuración es cuestión de minutos, especialmente si nuestro router cuenta con funcionalidad WPS. Si no fuera así y no pudiéramos usar esta vía, existe también la opción de hacerlo a través del navegador web. Se recomienda realizar la puesta en marcha conectando el amplificador cerca del router, una vez completada podremos colocarlo en cualquier enchufe de nuestra casa sin tener que volver a realizar la configuración.

Cabe destacar que tiene un puerto Ethernet incorporado. Esto es sin duda una ventaja ya que nos permite conectar nuestros dispositivos directamente por cable. Esta característica resulta especialmente útil para ordenadores antiguos o incluso televisores inteligentes que no disponen de conexión Wi-Fi integrada.

Como se aprecia en la imagen, el TP-LINK TL-WA860RE tiene 3 leds. El primero indica si el dispositivo está encendido o apagado. El segundo de ellos muestra si hay algún dispositivo conectado al puerto Ethernet. Por último, el tercero aporta información sobre la conectividad con el router y la calidad de la señal.

Otro punto a favor de TP-LINK es haber incluido una toma de corriente dentro del repetidor. Nos evitará tener que dedicarle en exclusiva uno de los enchufes de casa, pudiendo conectar en el mismo el amplificador y otro dispositivo, por ejemplo, el cargador del portátil.

Este accesorio incorpora dos antenas externas para mejorar la cobertura inalámbrica y la calidad de la señal. A pesar de ello, el extensor Wi-Fi tiene un diseño muy compacto que hace que pase desapercibido.

Sin duda, esta es una adquisición más que recomendada si estamos cansados de esos puntos muertos sin señal de nuestro hogar. A su vez es una prueba más de lo indispensable que se ha hecho el acceso a Internet para nosotros. Somos incapaces de concebir nuestro día a día sin Wi-Fi.

Ir arriba