El logo del programa Explorer "Jóvenes con ideas"

Segunda sesión en el programa Explorer

Durante la tarde de ayer tuvimos nuestra segunda sesión con los jóvenes del programa Explorer “Jóvenes con ideas”. Ya os contamos en una publicación anterior que los proyectos que se están llevando en la edición de Gran Canaria son muy interesantes y cada vez más van tomando forma. ¡Estamos deseando verlos en marcha!

Nuestro papel en este programa es el de «Experto», son personas que acuden a compartir su conocimiento sobre alguna materia en concreto: finanzas, mercado, marketing, etc. En nuestro caso fuimos para hablar sobre el desarrollo de una página web, algo fundamental y básico hoy en día.

En la primera sesión tratamos cómo pueden llegar a tener una página web a muy bajo coste, o coste cero. Les mostramos aspectos básicos y herramientas para el desarrollo de la misma. En la segunda sesión fuimos más allá y nos centramos en usabilidad, accesibilidad, diseño responsive, SEO y aspectos legales. No profundizamos en ninguno de los temas, sino que quisimos que vieran en líneas generales cómo llegar a tener una buena página web. Además, les mostramos herramientas para la monitorización y obtención de métricas una vez tu web ya está en marcha.

Fue una sesión bastante densa, con muchos conceptos, pero los chavales son fantásticos y gracias a sus preguntas hacen que sea llevadero y ameno.

¡Nos ha encantado la experiencia!

Nuestro pequeño reportaje fotográfico

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Slider_Widget»][/siteorigin_widget]

 

Podéis descargaros la presentación que usamos:

Segunda sesión en el programa Explorer. Presentación

Ir arriba