Larry Page y Sergey Brin en una conferencia

Los creadores de Google: Larry Page y Sergey Brin

Septiembre, un mes en el que Google tiene muchas cosas que celebrar, tal y como os contábamos en nuestra anterior publicación, fue en un septiembre cuando se fundó la empresa, se registró el dominio google.com y se lanzó el buscador.

Como en todo, detrás de un nombre y hay un equipo humano, en este caso los creadores y fundadores de Google son Larry Page y Sergey Brin.

Larry Page, de sangre tecnóloga

Larry Page nació en 1973 en Míchigan (Estados Unidos) como Lawrence Edward Page, hijo de una profesora de programación y un profesor de ciencias de la computación e inteligencia artificial. No se puede negar que lleva en los genes la tecnología, y es que con tan solo 6 años ya mostraba su interés por los ordenadores.

Se graduó en Ingeniería de Computadores e inició el doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford. Mientras lo realizaba conoció a Sergey Brin, y en 1996, con 23 años, nació la idea de crear un motor de búsqueda.

2 años después, en 1998, presentó su tesis doctoral “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine”, siendo uno de los documentos científicos más visitados en la Universidad de Stanford; y nació Google.

Ha obtenido varios premios, entre ellos, el Premio Marconi, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y fue el primero en recibir el premio Alumni Society Recent Engineering Graduate de la Universidad de Míchigan.

Todos le conocemos por ser uno de los padres de Google, lo que pocos saben es que además financia dos starups de coches voladores: Zee Aero y Kitty Hawk.

Sergey Brin, a quien le corrían las matemáticas por las venas

También en 1973, a unos cuantos kilómetros de Estados Unidos, en Moscú (Rusia) nació Sergey Mijálovich Brin. Su madre trabajó en los laboratorios de investigación del Centro de Vuelos Especiales Goddard de la NASA y su padre era profesor de matemáticas en la Universidad de Maryland. Una familia de ciencias.

Con 20 años se graduó en Matemáticas e Informática, y comenzó a trabajar en Wolfram Research, empresa creadora del software Mathematica. Recibió una beca de la National Science Foundation para estudiar en la Universidad de Stanford, donde conocería a su compañero Larry Page.

En 1995, con 22 años, se doctoró en Informática y tres años después nació Google.

Ha recibido varios premios, como por ejemplo la Bandeja de Plata de la Academy of Achievement.

Además de ser uno de los padres de Google, es cofundador de Orbital Mission Explorers Circle, pues le apasiona el espacio y la vida más allá de la Tierra.


Larry Page y Sergey Brin, dos vidas paralelas, dos carreras meteóricas, dos personas que han hecho historia. ¿Qué sería de nosotros sin Google?

Ir arriba