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Live-Ask fomenta la participación en tus eventos

Si más o menos son de los que siguen nuestra trayectoria, no les pillará por sorpresa si les decimos que los eventos son algo que nos encanta y mucho. Ya sea asistir a ellos u organizarlos, son pocos los que nos perdemos.

Por lo que cuando descubrimos Live-Ask rápidamente despertó nuestra curiosidad y nos lanzamos a probarla. Es una plataforma web para que los asistentes a eventos puedan realizar preguntas en tiempo real. Veamos lo que nos ofrece.

Cómo empezar a usarlo

Empezar a utilizar Live-Ask resulta muy sencillo:

  1. Acceder a la web www.live-ask.com
  2. Clicar en «Create event»
  3. Introducir los datos del evento: nombre, descripción y el email es opcional

Tan solo con estos 3 pasos ya tenemos configurado nuestro primer evento. La página a la que nos redirecciona la herramienta es el enlace de administración del evento.

Desde aquí podemos configurar el estado del proyecto: abierto, solo votaciones o cerrado, según lo que nos interese. La diferencia entre «abierto» y «solo votaciones» es que en el primero los usuarios pueden crear nuevas preguntas mientras que en el segundo solo pueden valorar las ya existentes.

El evento creado permanecerá en la plataforma hasta un máximo de 30 días, a no ser que lo eliminemos antes. En caso de que por las características del evento requiramos un plazo mayor, se puede contactar con ellos para solicitar la ampliación.

Desde la página de administración podemos acceder al botón «Share my event» en el que se nos abre una ventana con diferentes forma de compartir el evento: enlace directo, Twitter, correo electrónico, SMS, WhatsApp y código QR.

Si a la hora de crear el evento hemos introducido nuestro correo recibiremos en nuestro buzón toda la información de este.

Ahora solo queda animar a nuestro público a que lo use, se podrán crear hasta 200 preguntas.

Qué ven los asistentes


Una vez obtenido el enlace del evento podemos difundirlo entre los asistentes. Cuando estos acceden tienen dos formas de interactuar:

  • Votar las preguntas que ya han sido formuladas
  • Crear preguntas nuevas

Las preguntas aparecen ordenadas en función del número de votos y el listado se actualiza en tiempo real.

Se puede usar de una forma cómoda desde el móvil, por lo que esta herramienta no implica que los asistentes lleven sus ordenadores ni nada parecido.

Desde la vista de moderador del evento se pueden marcar las preguntas que ya han sido respondidas. Dicha pregunta se coloca en un listado aparte, el de preguntas contestadas, y los asistentes no podrán seguir votándola.

Como han podido ver en este tutorial Live-Ask es una plataforma muy sencilla de configurar. Es gratuita, no requiere registros, ni el administrador ni los asistentes. Cualquiera puede proponer preguntas y votar, todo ello desde el anonimato.

Su versión móvil resulta igual de práctica y cómoda que la de escritorio, por lo que no existen limitaciones de uso.

Ofrece suficientes alternativas de compartición del enlace para que hacérselo llegar a nuestra audiencia no suponga un problema.

Un aspecto que podría ser mejorable es que una vez creado el evento y, por tanto, definido el nombre y la descripción de este no se puede volver a editar el texto que hayamos introducido. Ya sabemos lo dinámico que son los eventos y siempre está bien tener la opción de poder realizar modificaciones.

Live-Ask es una buena solución para fomentar la participación en los eventos, permitiendo que todo el mundo independientemente de su timidez u otras cuestiones planteé sus preguntas o vote por lo que más le interese. Además, el sistema de votaciones ayuda a seleccionar las preguntas que más han gustado, muy útil para aquellas ocasiones en las que no haya tiempo a contestarlas todas.

Ya sabes, si eres organizador habitual de eventos anímate a probar Live-Ask y si solo eres asistente siempre puedes proponérselo a los organizadores. ¡Podremos crear tantos eventos como queramos!

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