Premio, XII Noche de las Telecomunicaciones de Canarias

¡Hemos ganado un premio!

El pasado viernes, 8 de junio, se celebró la XII Noche de las Telecomunicaciones de Canarias en el Hotel Reina Isabel de Las Palmas de Gran Canaria. Nosotras, desde que nos colegiamos, intentamos ir a los diferentes actos que organizan tanto el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación como la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación. Sin embargo, este año la cena iba a ser especial: ¡nos iban a hacer entrega de un premio!

Para empezar el día: ¡un poco de ciberseguridad!

Por la mañana acudimos a la jornada técnica que se enmarcaba dentro del programa de la XII Noche de las Telecomunicaciones de Canarias. El tema principal era la ciberseguridad, un aspecto fundamental y necesario hoy en día.

D. Manuel Carpio Cámara nos habló del sistema de alerta temprana para el Internet de las Cosas. Una charla muy dinámica y clara, haciendo hincapié en la importancia del buen tratamiento de las incidencias, para evitar llegar a incidentes críticos. Siguiendo con esta temática, el acto se cerró con una mesa redonda donde los ponentes, expertos en ciberseguridad, expusieron sus ideas y puntos de vista, lo que dio lugar a un pequeño debate, haciendo partícipes a los asistentes que allí nos encontrábamos. ¡Muy interesante!

¡Y el premio es para…!

Cuando nos avisaron de que nos iban a dar un premio nos dijeron dos cosas: haced un discurso y sacad músculo porque la escultura pesa una barbaridad. Lo primero, sin problema, aunque en el último momento cambiáramos todo lo que habíamos planeado, cosas del directo; lo segundo, ¿sería para tanto?

Antes de la cena de gala hay un pequeño cóctel para ir creando ambiente, es el momento idóneo para reencontrate con amigos y compañeros, y ponerte al día. Tras esto, el Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicacion en Canarias y Presidente de la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación, Miguel A. Montesdeoca Hernández, toma la palabra, nos da la bienvenida y hace la entrega de premios:

  • Premio a la empresa o institución que haya propiciado, mediante sus actuaciones y proyectos, la dinamización e impulso del sector de las telecomunicaciones en Canarias: Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información
  • Premio a la persona distinguida por sus aportaciones y por la defensa del colectivo de los ingenieros de telecomunicación en nuestra comunidad: D. Javier Aridany Romero Vega
  • Premio a la empresa joven, que haya destacado por sus ideas e iniciativas novedosas y decididas de transferencia tecnológica dentro del sector: Upper technology. ¡Nosotras!

 


 
Podría parecer algo trivial y sin más, pero para nosotras ha significado mucho. Emprender no es fácil, es una montaña rusa, igual que estás arriba, estás abajo. Requiere constancia, trabajo y mucha lucha. Aunque hoy en día el término emprendedor está bastante extendido, incluso sobreexplotado, la realidad es que solemos ser los raros de la sociedad, esos en los que poco se confía y a los que poco se ayuda; así que no podemos más que agradecer que nos hayan otorgado este premio, que nos hayan valorado. ¡Gracias!

La cena ¡fantástica! y la escultura sí, pesa muchísimo.

 

Ir arriba