Nuestro rinconcito en #SuperHéroes18

De evento en evento, y tiro porque me toca

Llegó octubre y con él el inicio del último trimestre del año y de lo que va a ser empatar un evento tras otro. ¡Si es que nos va la marcha!

#SuperHéroes18

Comenzamos el 5 de octubre con la cuarta edición de uno de los grandes eventos del panorama canario: #SuperHéroes18 (https://superheroescanarias.com/).

Un evento organizado por Hypergeek y NemeSys 2.0, y que tiene como objetivo dar a conocer el talento canario. Este año el programa estuvo compuesto por más de treinta ponencias, dos talleres, una entrevista online y una charla sorpresa por alguien del público, de temáticas variadas y de las que pudimos aprender. ¡Todo un lujo!

Nosotras asistimos en calidad de voluntarias. Nuestro superpoder es el control del tiempo, aunque todavía no estamos al nivel de Doctor Strange. Este año hemos incorporado a nuestro arsenal un silbato, ¡esto si que es un gran poder! Menudas risas nos echamos la primera vez que tuvimos que usarlo, y algún que otro susto se llevó el público.

También hemos desarrollado una aplicación móvil, ya que después de varios años y unos cuantos eventos, no conseguimos encontrar una aplicación que se ajustara a lo que queríamos, así que desde que pudimos confirmar que el evento se iba a realizar, nos liamos la manta a la cabeza y nos pusimos a desarrollar. Por ahora la aplicación está en fase beta y no la hemos publicado en el Play Store, aunque nuestra intención es publicarla algún día.

#SuperHéroes18 no nos defraudó, como no podía ser de otra manera, pero quizás, este año y no sabemos porqué, lo disfrutamos mucho más, sobre todo con el resto del equipo de organización, con el cual pasamos muy buen rato y con el que no podíamos parar de reír. ¡El año que viene queremos repetir!

¡Congreso!


Y así, con la resaca de #SuperHéroes18, el lunes 8 nos metimos en el XXIII Coloquio de Historia Canario Americana y el XII Encuentro Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC). El Congreso se celebró durante toda la semana en la Casa de Colón, un lugar excepcional para este evento.

Nosotras fuimos parte del equipo de producción, que estuvo a cargo de  NemeSys 2.0. Además de ayudar con el montaje y desmontaje del evento, y vigilar que siempre estuviera todo perfecto; nuestra función principal era la coordinación en las salas donde se impartían las charlas.

Bajo el lema «Relaciones histórico-culturales entre el mundo Atlántico», escuchamos sobre arte, tintes o el tabaco; aprendimos sobre el análisis de documentos y de imágenes («¿qué quería transmitir el pintor al hacer el cuadro?»; conocimos historias personales de hace siglos, y sobre todo, disfrutamos, disfrutamos mucho, porque el saber no ocupa lugar.

¡Esto no ha hecho más que empezar!

  • Hoy asistiremos a la Meetup de WordPress Las Palmas de Gran Canaria
  • Este fin de semana, desde el viernes 19 al domingo 21, tendrá lugar el hackatón RETA-T Lab, donde también estaremos

¿De evento en evento, nosotras? que va, que va, no nos gusta ni nada 🙂

Ir arriba